Padres de familia de San Pedro Mártir entregan la escuela primaria “Porfirio Díaz” a la S-59

Print Friendly, PDF & Email

Encabezados por el Regidor de Educación del municipio de San Pedro Mártir, Lázaro López,  al filo de las 8 de la mañana iniciaron clases en la escuela primaria “Porfirio Díaz” con maestros de la S-59.

Con el consentimiento de unos 150 padres abrieron la escuela Primaria “Porfirio Díaz” para entregársela a los trabajadores de la educación de la Sección 59.

Los padres de familia totalmente molestos aseguran que ya están hartos del paro indefinido que sostiene los trabajadores de la Sección 22 que por cuarta semana consecutiva siguen sin dar clases a unos 150 alumnos de ese plantel educativo.

Los tutores confirmaron que ya no dejarán que regresen los maestros de la S-22, debido que sólo tres días cumplieron con las actividades académicas del ciclo escolar 2013-2014.

Además, también denunciaron que los profesores del gremio magisterial de la S-22 no les preocupan la educación de los niños y niñas de esa población de región de Valles Centrales.

Acusaron que los jóvenes de la Telesecundaria y del preescolar están recibiendo clases desde que inicio el calendario escolar 2013-2014 y no es justo que los de la escuela “Porfirio Díaz” estén perdiendo clases.

“Entre gritos, chiflidos y armados de palos y piedras los paterfamilias” se encuentran resguardando el acceso principal de ese plantel de nivel básico.

Los responsables de los estudiantes aseguraron que nadie va ir en contra de la decisión que tomaron, porque el pueblo es de Usos y Costumbres.