Alumnos, padres de familia y profesores de dos escuelas primarias de Ocotlán Morelos llegaron al palacio de gobierno a manifestarse y a reclamar que se cumpla con la construcción y rehabilitación de espacios educativos para al menos 700 alumnos.
Así lo dio a conocer el dirigente del sector Ocotlán, de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gonzalo Díaz Cruz, quien dijo que el 29 de febrero el gobierno del estado firmó un acuerdo para crear más espacios educativos.
Se trata de dos escuelas; la primaria Morelos y Melchor Ocampo, ubicadas en el centro de la población, sin embargo hasta el momento el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa de Oaxaca (IOCIFED) no ha atenido la solicitud.
Por ello expuso que padres de familia, maestros y alumnos decidieron trasladarse a la capital del estado para realizar una protesta frente al palacio de gobierno, donde le mandatario estatal encabeza como todos los lunes una reunión integrantes de su gabinete.
Finalmente dijo, que si una comisión gubernamental no los atiende en las próximas horas podría radicalizar sus acciones de protesta, como el hecho de iniciar un plantón frente al palacio de gobierno.