La presidenta del Comité de Padres de Familia de la Escuela “Hermanos Flores Magón”, Esther Guzmán, exigió al gobierno del Estado garantías de seguridad, tanto para platilla de profesores aglutinados en la Sección 59, como para los padres de familia que resguardan el inmueble.
Esto, luego de que esté lunes iniciara normalmente las actividades educativas, con los maestros de la Sección 59.
En entrevista, la representante de los padres de familia de ese plantel educativo, insirió que necesitan la seguridad, ante la inminente tensión que se vivió el jueves pasado donde mentores de la Sección 22 del SNTE, recuperaron tres instituciones educativas, entre ellas la primaria “Hermanos Flores Magón”.
En este mismo sentido, Esther Guzmán dijo que ya habían pedido al gobernador que antes del lunes resolviera este problema para que los 500 alumnos retornaran a sus escuelas de preescolar, primaria y telesecundaria.
“Ahora, el gobernador de Oaxaca tiene que dar solución a este conflicto entre los dos magisterios de la Sección 22 con la 59, si en verdad no quiete más enfrentamiento, ya que al final de cuentas los niños son los más perjudicados”, apuntó.