Integrantes del comité de padres de familia y docentes de la escuela Secundaria Federal número 1 desmintieron que le hayan negado la entrada a los de Protección Civil para que revisarán el inmueble luego de los sismos registrados en los últimos días.
En este sentido apuntaron, que es mentira que los maestros que ahí laboran y que son de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) les hayan negado el acceso a las autoridades estatales, sin embargo, dijeron que su inconformidad deriva en que personas no sabedoras del tema de infraestructura son quienes están haciendo los peritajes.
Por lo anterior piden que sea profesionales en la materia quienes revisen la institución educativa para verificar las instalaciones y así emitir un dictamen, pues lo que menos quieren es poner en riesgo a los estudiantes y a quienes ahí laboran.
Finalmente manifestaron, que la suspensión de clases en el planten no es por ir en contra a lo que mandato el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) sino porque se necesita que se reparen algunas aulas.
Diana Méndez