Padres de familia del Instituto Educativo Valladolid de San Antonio de la Cal, denunciaron la irresponsabilidad por parte de la directora de esta escuela, toda vez de que dijeron que obligó a las y los alumnos a reiniciar clases pese a que el inmueble está en malas condiciones.
En este sentido apuntaron, que desde el sismo del 7 de septiembre este colegio sufrió daños los cuales se agravaron con el temblor del pasado 19 y con las lluvias, sin embargo, no le tomaron la importancia que se debe pese a que esto pone en riesgo la vida de las y los estudiantes.
Mencionaron, que la directora amenazo a las y los niños respecto a que si no se presentaban a clases les pondría falta y no tendrán derecho a los exámenes por lo que piden la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).
Asimismo, precisaron, que el plantel no cuenta con un plan de evacuación, ni de emergencias ante desastres naturales, ni los maestros están capacitados para atender una contingencia, por lo que piden una revisión por parte de la Coordinación de Protección Civil.
Finalmente señalaron, que de seguir está situación tomarán otras acciones ya que no van a permitir que sus hijos estén estudiando en un lugar inseguro.
Diana Méndez