Padres de familia y docentes de la Escuela Primaria 30 Abril de la colonia Azucenas, de la agencia de San Martín Mexicapan, marcharon este viernes, para exigirle a las autoridades estatales pongan atención a los daños que dejaron los sismos.
En este sentido la directora Minerva Alavés Quiroz, indicó que pese a que ya reportaron que las aulas están en mal estado ya que presentan cuarteaduras y fisuras en las losas y castillos, la Coordinación de Protección Civil no le ha dado la importancia que se requiere.
Refirió, que el colegio de ingenieros que mando la dependencia les dijo, que las afectaciones son por humedad y no por los temblores, lo que no pone en riesgo a los 287 niños y niñas que ahí estudian.
Alavés Quiroz, mencionó que lo que piden es que sea el personal de Protección Civil quién supervise el inmueble ya que están seguros de que esto fue por los sismos, a la par de que le hicieron el llamado al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) a que acuda a la escuela y vea la situación en la que están brindando las clases.
Finalmente señalaron, que arribaron a las oficinas de la agencia municipal ya que piden que el agente se sume a su protesta para hacer presión y tengan respuestas favorables.
Diana Méndez