La mañana de este lunes un grupo de padres de familia, protestaron y cerraron los accesos de la Escuela Secundaria Técnica número 186 de Santa María Atzompa, para exigir la salida inmediata de la plantilla docente de esta escuela.
En este sentido las y los inconformes señalaron a María Belén Morales González, Víctor Adrián Escudero Pérez y para los profesores José Luis Herrera Peralta, Rocío Juárez Martínez, Natividad Maya García, Arturo Pérez Domínguez y Nelly Piñón Onofre por no hacer su trabajo como se debe ya que refirieron que salen a comer fuera del plantel en horas laborales, tienen retardos y faltas continuas sin justificaciones.
Asimismo denunciaron, el consumo de drogas y otras substancias, dentro y fuera del plantel por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales para frenar está situación.
“Queremos que se sancionen a los trabajadores administrativos , coordinadora de la escuela, por desempeñarse en forma parcial en beneficio de unas personas, y también que se les aplique el antidoping por las quejas existentes respecto a que ellos promueven la droga”.
Finalmente solicitaron la rehabilitación de aulas y sanitarios, 100 equipos de computación, 80 restiradores para el taller de diseño arquitectónico, rehabilitación y equipamiento del laboratorio de química y física y del área de turismo, así como la dotación de pupitres para alumnos zurdos.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info