Integrantes del Frente Único en Defensa de la Educación Pública de la zona escolar 098, este miércoles bloquearon varias calles en la zona norte de la Capital del Estado.
En este sentido los padres de familia y maestros de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestaron que su movilización es para exigirle a las autoridades estatales, atiendan de manera inmediata los daños que sufrieron varias escuelas de Santa Rosa, Pueblo Nuevo, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa y San Pedro Ixtlahuaca, por los sismos que se han registrado en el estado.
Refirieron, que pese a que el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) ya tiene el reporte de daños no ha actuado al respecto, motivo por el cual determinaron accionar.
Asimismo precisaron, que interpondrán una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que esta dependencia exhorte al Gobierno del Estado a que cumpla con sus obligaciones.
Finalmente, amenazaron con intensificar su protesta de no ser atendidos, ya que argumentaron que los únicos afectados son las y los niños que estudian en estas escuelas al poner en riesgo su vida al estar en un inmueble inseguro.
Diana Méndez