Padres de familia del Colegio Valladolid ubicado en la colonia Reforma se mostraron alarmados ante el aumento de violencia infantil conocida como “bullying” dentro de las instalaciones y sin que la directora General Minerva Soto y Sub Director Técnico Manuel Rueda tomen cartas en el asunto.
Los padres de familia que solicitaron el anonimato para evitar represalias en contra de sus hijos, se reunieron este sábado para revisar las anomalías, este reportero estuvo presente en la reunión donde conoció de las irregularidades de ese colegio.
Ahí denunciaron que muchos niños de tercer y cuarto nivel son agredidos por otros alumnos de sexto año, ante la complacencia de los directivos que incluso solapan esta situación dentro de las instalaciones, en donde incluso varios menores han sido hospitalizados por lesiones.
En su momento también mostraron su descontento porque a pesar que se trata de un instituto particular, no cuenta con áreas marcadas ni protocolo en caso de un sismo o incendio, esto porque según la directora General Minerva Soto no hay recursos.
Asimismo explicaron que en varias ocasiones han exigido que se instale comedores escolares porque hasta el momento los alumnos tienen que tomar sus alimentos en el piso y en donde pueden, lo cual es una situación insalubre.
Sin embargo denunciaron que la directora los obliga a vender boletos para rifas supuestamente para mejoras de la escuela, además de que las cuotas que dan por mantenimiento se tienen que depositar en una cuenta a nombre de un particular y no del instituto.
En dicha reunión se contempló la posibilidad de iniciar un proceso penal contra la directora General Minerva Soto y Sub Director Técnico Manuel Rueda, por agresiones psicológicas en contra de los menores, incluso han implementado castigos que van en contra de los derechos humanos de los niños.