Padres de familia de al menos cuatro instituciones educativas de Santiago Apóstol Ocotlán, exigieron la intervención de los organismos en materia de derechos humanos para documentar las violaciones a las garantías de los niños ante las acciones del magisterio, al advertir que no dudaran con “correr” a los integrantes del magisterio oaxaqueño.
En este sentido advirtieron que no permitirán el ingreso de los mentores ante el comportamiento de violencia, los constantes paros laborales y la falta de una educación de calidad.
Ellos, dijo Lázaro Maya Padilla, asustaron a los niños en un encuentro deportivo en Santiago Suchilquitongo Elta, cuando llegaron a apedrear el auditorio el pasado 9 de abril.
“Somos el pueblo en general no una organización, exigimos que se respete el derecho de los niños”, exigió al manifestar que el ex regidor, Javier García Santiago de educación de este municipio se opuso y frenó la entrega de útiles escolares y uniformes toda vez que la asamblea ha apoyado a la disidencia.
Ante esta situación, advirtió que no permitirán el ingreso de la Sección 22 quien es liderada en este caso por Margarita Pantoja Salinas , ex directora de la Escuela Secundaria Técnica “por eso exigimos a las autoridades su intervención para hacer respetar la decisión de la comunidad”.
Es una decisión de la Asamblea de la Comunidad, quien ya no permitirá el ingreso de los integrantes del magisterio “no quitaremos de la entrada de la comunidad, son ellos los violentos porque ellos mandaron a traer a los antimotines”.
Cabe destacar que el bloqueo se instaló desde el pasado 24 de abril, sin embargo los integrantes del magisterio oaxaqueño pretenden recuperar las escuelas en poder de la disidencia y padres de familia.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info