*Por convenio firmado con el Inapam, se darán concesiones de lecherías a personas adultas mayores y se incrementará el padrón de Liconsa
Zacapu, Michoacán.- Ante más de 4 mil personas beneficiarias de Liconsa y Prospera, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, los titulares de Liconsa, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva e Inapam, Araceli Escalante, firmaron un acuerdo para otorgar concesiones de lecherías a personas adultas mayores en el país. Con el convenio también se incrementará la población beneficiaria del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República.
En Michoacán, actualmente Liconsa cuenta con un padrón de personas beneficiarias que asciende a 233,522. Lo que representa un incremento de 38,736 personas más que en 2012. La distribución de leche llega a 3’273,491 litros mensualmente para atender a los 113 municipios de la entidad en 413 puntos de venta.
Al respecto de la firma del convenio institucional, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva destacó el reconocimiento del gobernador Silvano Aureoles en el sentido de que con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, la compra de leche a ganaderos por parte de Liconsa creció un 43% en Michoacán.