Hasta la tarde de este domingo aún no había sido localizado el joven David Hernández Segura de 26 años de edad, quien saliera la mañana de este sábado de Hospital de Especialidades, ubicado en San Bartolo Coyotepec y se internara en terrenos aledaños a la delegación de la PGR, esto a pesar que un numeroso grupo de voluntarios participan en su búsqueda.
De acuerdo con el titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez, el joven se encontraba dentro de nosocomio junto a su madre, Martha Segura Gómez, cabe mencionar que el muchacho padece de sus facultades mentales y crisis convulsivas.
En un momento dado y presa de una de esas crisis convulsivas, el joven salió de las instalaciones, sin que el personal de seguridad pudiera hacer algo por detenerlo, incluso logró burlar a los policías que se encuentran en la entrada revisando a todos los vehículos.
De esa manera logró internarse en terrenos cercanos a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), tras darse a conocer los hechos, personal de la Bomberos de la ciudad de Oaxaca y de (IEPC) a bordo de cuatrimotos y motocicletas iniciaron la búsqueda sin éxito alguno.
Por su parte Maza Sánchez, indicó que han estado dando seguimiento a la búsqueda, incluso la noche de este sábado se reportó el cuerpo sin vida de una persona en la colonia Vicente Guerrero, por lo que se traslado hasta el lugar pero no se trataba de la persona en cuestión, asimismo otra persona fue llevada ante del DIF estatal pero, igual no era David Hernández Segura.
Así hasta la tarde de este domingo no sabía nada del paradero de este joven que sufre de sus facultades mentales y en un acción aún no aclarada por las autoridades del Hospital de Especialidades, logró burlar la vigilancia y perderse entre el monte de San Bartolo Coyotepec.