Comunicado
19:44 Este sábado, el político y empresario oaxaqueño, Pablo Arnaud Carreño, quien fuera presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez y candidato a gobernador del Estado por el Partido Acción Nacional, su sumó al proyecto ciudadano del candidato de la transformación, Eviel Pérez Magaña, porque “es lo que hace falta en Oaxaca”.
Durante una reunión que ambos sostuvieron en conocido hotel de esta capital, Arnaud Carreño anunció su adhesión, como ciudadano, al proyecto de transformación que impulsa el candidato del PRI-PVEM.
Luego de este encuentro, informaron que convinieron la integración de un Consejo Ciudadano Plural e Independiente, de hombres y mujeres que trabajarán en un proyecto de restablecimiento del tejido social que garantice la transparencia, la rendición de cuentas, la educación, justicia y legalidad a través de una profunda reforma de Estado.
Este consejo, explicó Pablo Arnaud, reunirá todas las inquietudes y propuestas de los ciudadanos para una reforma integral, “pues es necesario un cambio en Oaxaca, por eso, celebro que Eviel impulse este compromiso, porque de esta manera se está comprometiendo con los oaxaqueños y conmigo mismo, para que este proyecto se lleve a cabo”, destacó.
Insistió en que su participación en la campaña de Eviel Pérez Magaña será desde su postura como ciudadano, además de mencionar que es necesario y urgente una “verdadera reforma de Estado que reúna las inquietudes de todos, y que poco a poco se plasme, trabajando con los poderes Legislativo y Judicial, pero que sea la suma ciudadana la que exprese su voluntad”, recalcó.
Por su parte, Eviel Pérez Magaña afirmó que la participación ciudadana es fundamental, “lo he venido anunciando durante mi campaña. Para mí es esencial la colaboración de todas y cada una de las voces de Oaxaca y en este caso, Pablo Arnaud ha aceptado integrar un consejo independiente que permita construir este diseño y vamos a buscar que este consejo no sólo avale, sino que también critique y señale acciones para la transformación que nosotros estamos buscado para el estado”.
“Coincide con la decisión de don Pablo Arnaud, sé de su trayectoria y capacidad, de lo mucho que ha aportado a la construcción de la democracia en Oaxaca. Para mí es una persona muy valiosa, por eso celebro que nos demos una oportunidad para conformar este consejo ciudadano que va a aportar todavía más al mismo desarrollo de la campaña y que con él, estoy seguro, vamos doblemente el triunfo”.
Por último, Arnaud Carreño hizo una invitación a todos los oaxaqueños, de cualquier partido político u organización social y que estén dispuestos a trabajar y proponer para la transformación de nuestro estado, a sumarse a este Consejo Ciudadano y que ayude en la propuesta del candidato para llegar al triunfo, “porque esto se tiene que materializar, precisamente con un triunfo”.