Otro hospital más en abandono: denuncian desabasto en San Pablo Huixtepec.

Print Friendly, PDF & Email

 

Diana Mendez

La crisis de abasto de medicamentos y material médico en Oaxaca se agudiza. Trabajadores del Hospital Regional de San Pablo Huixtepec denunciaron públicamente la falta de insumos con una lona colocada a las afueras del nosocomio que advierte: “no hay medicamentos ni material para atender pacientes”.
El personal advirtió que esta situación compromete la atención a la población, ya que, ante la carencia de medicinas y equipo básico, los pacientes se ven obligados a comprar sus propios tratamientos en farmacias particulares.

De acuerdo con los trabajadores, la disminución de la inversión en hospitales públicos contrasta con el crecimiento de los hospitales privados, cuyas ganancias se han duplicado en los últimos meses, lo que refleja la desigualdad en el acceso a la salud.

La falta de medicamentos e insumos en el hospital de San Pablo Huixtepec se suma a la serie de denuncias en otras unidades médicas del estado, donde el personal ha advertido que las condiciones actuales ponen en riesgo la vida de los pacientes.