La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó y ejecutó un cateo más en la región del Istmo de Tehuantepec; en esta ocasión en un domicilio ubicado en jurisdicción del municipio El Espinal, Distrito de Juchitán, logrando asegurar armas, drogas y la detención de un masculino.
El operativo fue ejecutado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones en un domicilio ubicado en inmediaciones del Barrio “Las Flores”, del referido municipio, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 25/2020.
Tras efectuar el cateo correspondiente, Agentes Estatales de Investigación aseguraron armas cortas y largas, una mira telescópica para arma de fuego, cargadores metálicos y diferentes cantidades de cartuchos útiles. Además, aseguraron diversos envoltorios que contenían droga con características de marihuana y cocaína.
Asimismo, lograron la detención del masculino E. A. N. M., de 21 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGEO, junto con los productos asegurados.
La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien vulnere la paz de las familias oaxaqueñas.