Otro cambio en el Gabinete: "renuncia" Maximiliano Cortázar

Print Friendly, PDF & Email

Maximiliano Cortázar dejó de ser el Coordinador de Comunicación Social de Presidencia, pues Felipe Calderón “aceptó esta noche la renuncia” al cargo, que ahora será ocupado por Alejandra Sota, quien fungió como Directora de Imagen y Opinión Pública de la precampaña, en 2006, del candidato panista.

“El Presidente reconoció la destacada labor que desempeñó al frente de sus oficinas de Comunicación a lo largo de los últimos 7 años, en la Secretaría de Energía, en la campaña interna del Partido Acción Nacional por la Candidatura Presidencial, en la campaña constitucional de 2006 y en la propia Presidencia de la República a partir del 1 de diciembre de ese año”, se elogia en un comunicado a Cortázar quien, dice, se “caracterizó por su lealtad, su profesionalismo y su apertura al diálogo con todos los medios”.

No obstante, no se especificaron los motivos de la “renuncia” y tampoco se dejó en claro cuál será el nuevo puesto del amigo de Felipe Calderón.
 
“En uso de sus atribuciones, y como parte del proceso de reorganización de la Oficina de la Presidencia, anunciado por el Primer Mandatario el pasado 14 de julio, el Presidente Calderón ha decidido designar como titular de la Coordinación de Comunicación Social a Alejandra Sota Mirafuentes, quien se venía desempañando como Coordinadora de Estrategia y Mensaje Gubernamental”, precisa.
 
Sota estudió Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). A lo largo de su trayectoria, ha sido Coordinadora de Análisis Político en la Dirección de Comunicación Social, y Directora de Investigación y Análisis Político en la Secretaría de Asuntos Electorales del Partido Acción Nacional.

También se desempeñó como Directora de Investigación y Análisis del Grupo Parlamentario del PAN en la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados.