Un grupo de médicos, enfermeras y trabajadores eventuales que fueron dados de baja de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), se manifestaron en la calle Escuela Naval Militar, casi esquina con Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.
Lo anterior, para exigir su recontratación y manifestar su rechazo a la postura del director del Instituto Nacional de Salud del Bienestar (Insabi), Juan Ferrer de suspender los contratos de trabajo.
Los trabajadores protestaron en las calles y advierten que esta movilización será indefinida hasta encontrar respuestas a sus demandas, toda vez que el líder de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) Mario Felix Pacheco, les dió la espalda.
Por lo anterior, exigen una nueva mesa de trabajo con autoridades federales, para pedirles que se autorice mayor techo presupuestal para que puedan recuperar su puesto laboral.
Finalmente, reiteraron que continuarán con su jornada de protestas hasta que sean otra vez contratados, dijeron que por esta situación muchas comunidades marginadas no tienen médicos ni personal de enfermería laborando por estos despidos.
Diana Méndez