Otra vez se moviliza el Sindicato Autónomo del Municipio de Oaxaca de Juárez

Diana Méndez

 

De nueva cuenta, integrantes del Sindicato Autónomo del Municipio de Oaxaca de Juárez, desde muy temprano activaron bloqueos en calles del Centro de la capital. Cerraron Morelos y Tinoco y Palacios; Morelos y Aldama; Matamoros y Tinoco y Palacios; Independencia y Galeana; Independencia y Mier y Terán, así como Independencia y Crespo.

 

En este sentido, los manifestantes le piden al presidente municipal, Francisco Martínez Neri, que exista un trato igualitario entre sindicatos y respeto a sus derechos laborales, de igual forma, que se cumplan con los acuerdos pactados.

 

Señalaron que piden solución a sus demandas, entre las que se encuentran ajustes en los salarios, mejoras en las prestaciones sociales y la garantía de condiciones de trabajo seguras y adecuadas.

 

El Sindicato Autónomo, refirió que esta movilización es necesaria debido a la falta de respuesta satisfactoria por parte de las autoridades municipales ante sus peticiones anteriores.