Por enésima ocasión la ciudad de Oaxaca amaneció inundada de basura, esto porque no hubo servicio de re colección de desechos, debido a que continua cerrado el tiradero municipal, así decenas de calles principalmente del Centro Histórico, lucieron bolsa negras en cada esquina, según informó se trata de un paro de 24 horas.
A pesar que ninguna autoridad municipal pudo indicar a que se debía el paro de actividades, se logró establecer por información del sindicato “3 de Marzo” que desde el miércoles se encuentra cerrado el tiradero municipal.
De acuerdo con el representante de los recolectores de basura, desde el miércoles pasado, pobladores de la colonia González Guardado, mantienen cerrado el acceso al tiradero municipal, con el objetivo de exigir la introducción del drenaje a ese núcleo poblacional.
Mientras tanto este domingo la ciudad volvió amanecer inundada de basura, cifras oficiales indican que son cerca de 400 toneladas de basura diaria la que general los oaxaqueños únicamente en la zona urbana, otra cantidad igual en los municipios conurbados.