Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), protestaron este jueves frente a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
A su llegada atravesaron unos camiones del transporte urbano lo que impidió el libre tránsito a los automovilistas en el Boulevard Eduardo Vasconcelos.
El grupo del STEUABJO que dirige Ariel Abelardo Luján Pérez, piden la solución definitiva de la toma de nota para está gremial al expresar que la legalidad los asiste.
Denunciaron al ex rector Eduardo Martínez Helmes por entrometerse en la vida interna de este sindicato, y exigieron también la salida del actual rector, Eduardo Bautista Martínez al cuál lo señalan de corrupto.
Luján Pérez, precisó que pese a que es el único secretario general del STEUABJO, el rector Eduardo Bautista Martínez se niega a dialogar con él, por lo que lamentó que por esta situación el pliego de demandas de los trabajadores sindicalistas no tenga respuesta favorable.
Desafortunadamente, dijo existe el favoritismo por parte de la rectoría hacia otro grupo de trabajadores sindicalizados, provocando el divisionismo y favoreciendo a unos cuantos.
Diana Méndez