Una fianza de 50 millones de dólares de ha fijado como fianza a Naasón Joaquín García, cantidad que deberá pagar el propio líder pues la Luz del Mundo ¡no la cubrirá!
Cabe destacar que esta nueva fianza se suma a los 25 millones de dólares fijados el pasado martes por delitos sexuales.
Se llevó a cabo primera audiencia de Naasón Joaquín ante un juzgado del sur de California, donde se sigue su proceso por los 26 delitos que se le adjudican entre 2015 y 2018. Destacan acusaciones de pornografía infantil, abuso sexual infantil y trata de personas.
Escandaloso e irrazonable
Cuando se notificó al líder de la Luz del Mundo su nueva fianza, sus abogados la consideraron algo “escandaloso e irrazonable”, pues ahora deberá garantizar el pago de 75 millones de dólares para que puede llevar su proceso en libertad.
En tanto, el apostol de Jesucristo, como le llaman, permanece arraigado en los servicios correccionales del sheriff del condado de Los Ángeles, esperando una prisión pues los fiscales buscan asegurarse de que no huya del país.
En México, cientos de feligreses se mantienen en oración continua en las sede internacional de la iglesia, en Guadalajara.
No hay dinero para Naasón
La Luz del Mundo dijo que los gastos que se generen del proceso contra el líder religioso los tendrá que solventar él mismo, porque la iglesia “es de proyectos y son los propios fieles los que administran los recursos”.
Por su parte, el vocero de esa congregación, Silem García, defendió a Naasón al afirmar que hasta ahora no se saben quiénes son las personas que los acosan y que no se menciona en la denuncia que alguno de los 26 delitos graves que se le atribuyen haya ocurrido en un templo.
Además, comentó que pese a las acusaciones, Naasón seguirá siendo el director internacional de su organización, porque su puesto es vitalicio, “se lo dio Dios”
La Luz del Mundo
Eusebio Joaquín González y su hijo Nasson Joaquín García implementaron una red de contactos políticos lo que facilitó a la organización religiosa expandirse en cinco continentes. Ellos son únicos líderes de la iglesia la Luz del Mundo.
La organización contó con el respaldo de los ex presidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, ambos panistas.
También se sumó el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla.
SDP Noticias