21:15 A unas horas de que venza el plazo legal, la dirigencia nacional del PRD postergó si resuelve registrar, o no, un candidato para buscar la gubernatura de Quintana Roo, en lugar de Gregorio Sánchez.
Luego de la reunión a puerta cerrada de la comisión política del PRD, el presidente nacional perredista, Jesús Ortega, respondió en breve entrevista que serán el resto de los partidos políticos aglutinados en torno al DIA si deciden presentar a Gerardo Romo como su abanderado a la gubernatura para evitar posibles sanciones por desacato.
“He informado de la situación a los integrantes de la comisión, pero lo único que sabemos es que antes de las 22:00 horas tenemos que registrar un candidato por ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero no sé si habrá candidato”, aseveró.
Sánchez fue detenido luego de que un juez dictara orden de aprehensión en su contra en un penal de máxima seguridad en el estado de Nayarit por una serie de supuestos ilícitos con lo que perdió sus derechos político-electorales.
Ortega reconoció que la decisión de ir o no con candidato a la gubernatura por Quintana Roo no es solamente una decisión del PRD, ya que debe haber una resolución conjunta junto con el Partido del Trabajo y Convergencia, por lo que la resolución final podría darse a conocer hasta el martes en las instancias electorales.
“Al rato tomaremos una determinación”, luego de subrayar que Gerardo Romo, ex coordinador de campaña de Greg Sánchez, aún no había sido designado como el candidato sustituto para dicha entidad en los comicios del 4 de julio próximo.
Entrevistado por separado, Romo comentó que él desconocía la resolución final de las dirigencias partidistas, “porque la decisión no se centra en el nombre, sino en si hay o no sustitución”.
El viernes, el TEPJF confirmó la pérdida de derechos político-electorales de Greg Sánchez, por lo que ordenó a la Mega Coalición opositora la designación de un nuevo candidato a 20 días de que se lleven a cabo los comicios estatales.
EL UNIVERSAL