En sesión extraordinaria llevada a cabo este viernes 13 de mayo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con una amplia mayoría, con seis votos a favor y solo uno en contra, aprobó la candidatura de Carol Antonio Altamirano a la diputación local en el Distrito 19 con cabecera en Salina Cruz por la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” integrada por el PRD y el PAN.
Tras la aprobación de su candidatura, Carol señaló que aparecerá en la boleta este 5 de junio y ganará las elecciones con el voto de los istmeños.
“A pesar del intento de querer hacernos a un lado en este proceso electoral, ganamos la primera batalla y vamos a ganar contundentemente el 5 de junio. Soy un hombre que siempre ha sido respetuoso de la ley, atendimos las observaciones del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca que en ningún momento decían que yo era inelegible y aquí estamos, con más fortaleza y ánimo propositivo para ganar las elecciones”, dijo.
Puntualizó que se ganó la primera batalla y ahora le toca a los ciudadanos elegir a su diputado en las urnas, “no podíamos permitir que se vulnerara la voluntad popular, era lamentable la pretensión de quitarle al electorado su derecho de elegir a su representante”.
Carol dijo que retomará con mayor intensidad su campaña en el Distrito 19 con cabecera en Salina Cruz, “vamos a seguir haciendo una campaña ganadora, incluyente y de propuestas concretas en beneficio del Istmo. La gente estaba muy pendiente de este caso, con esa fuerza, vamos a tomar más impulso para que el triunfo sea contundente. Este 5 de junio, las y los istmeños vamos a abrazar la victoria definitiva para llegar al Congreso y ser un diputado digno”.
En este sentido, el candidato a diputado local, agregó “todo mundo sabe que nuestra trayectoria y nuestra campaña han tenido una gran aceptación y nos colocan arriba en las preferencias electorales y no hay ninguna encuesta que diga lo contrario”.
Carol indicó que este 5 de junio, los istmeños elegirán la opción de la consolidación democrática en Oaxaca para evitar el regreso del viejo régimen autoritario priista que a nivel nacional con Peña Nieto tiene al país sumido en una crisis económica, social y moral.
Sostuvo que con la voluntad de los istmeños ganará en las urnas este 5 de junio, “siempre me he sometido a la voluntad popular, gracias al voto de la gente he llegado a todos los cargos que he ocupado. Nunca he aparecido en una lista plurinominal, siempre he ido a competir en las elecciones y hemos ganado en todas y este 5 de junio volveremos a ganar”.
Por último, Carol agradeció el respaldo y las muestras de cariño de los habitantes del Distrito 19 hacia su candidatura, “a todos ellos mi gratitud por siempre, no les voy a fallar, esta lucha es por ustedes y por la dignidad del Istmo. Seré un diputado que defienda a las familias, un diputado que trabaje en leyes que le sean útiles a la sociedad y que impulse buenas obras y acciones en beneficio del Istmo”.