Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales con una protesta frente a Palacio de Gobierno, exigieron justicia por el asesinato de tres integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODEDI).
En este sentido indicaron, que el mensaje de terror es claro para los defensores de los derechos de los pueblos indígenas, sin embargo, indicaron que esto no los tambalea, por lo que seguirán en la ruta de impulsar proyectos en beneficio de las comunidades más marginadas.
Lamentaron, que a 5 días de lo sucedido el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, no ha emitido una postura al respecto, lo que es un claro ejemplo dijeron, que fue el estado el responsable de este hecho lamentable.
“El Gobierno del Estado, a quienes defendemos derechos humanos en Oaxaca, busca paralizarnos, desmovilizarnos y acallarnos pero no lo van a lograr” expresaron.
Finalmente le solicitaron a la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGJO), haga una investigación a fondo para que este caso no quede impune como lo que ha sucedido con otros crímenes.
Cabe mencionar que los integrantes de la CODEDI la semana pasada fueron emboscados en inmediaciones de Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando se dirigían a su comunidad luego de haber sostenido una reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego).
Diana Méndez