Diferentes organizaciones civiles se unieron a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para incorporarse de forma permanente al plan de acción del magisterio.
Pedro García, vocero del Frente Popular Revolucionario (FPR) y Orlando Sosa, dirigente de la Organización de pueblos indígenas Zapotecos (OPIZ I), dieron a conocer que a partir del día de hoy han definido incorporarse de manera permanente al plan de acción de la Sección 22, para fortalecer el espacio unitario que está en proceso de construcción.
Pedro García dijo que iniciaran una serie de actividades de propaganda llamando al pueblo de Oaxaca a hacer llegar las demandas, denuncian e inconformidades.
Inmediatamente después sistematizaremos las exigencias para llamar a la realización de foros regionales que desemboquen en un foro estatal en contra del Terrorismo de Estado y por las exigencias del pueblo de Oaxaca.
Por su parte Orlando sosa, comentó que las agresiones directas que han sufrido en los últimos años, las desapariciones políticas, las ejecuciones de dirigentes sociales y el mantenimiento de presos políticos que sufrieron fabricación de delitos, solo muestran que el cambio en Oaxaca es solo una farsa.
Noticiaexpress.mx