Organizaciones sociales adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y al magisterio oaxaqueño se preparan para salir en marcha del Paseo Juárez del Llano al zócalo capitalino, para conmemorar un año más del secuestro que sufrieran dos de los hijos del profesor Eliel González Luna.
En entrevista, el padre de los dos agraviados y coordinador de la Comisión Magisterial de los Derechos Humanos detalló que hace cuatro años éstos fueron levantados en fechas diferentes por paramilitares para después ser violentados.
“El día 22de agosto a motivo de la marcha del recuerdo del fallecimiento del maestro Lorenzo San Pablo, a las 10 de la noche fue levantada mi hija Teresita de Jesús”, apuntó.
El profesor sostuvo que de acuerdo al testimonio de su hija ésta fue llevada por sujetos desconocidos rumbo a la carretera Federal 190 Oaxaca-México en donde fue violentada física y verbalmente.
“Lo único que pedíamos y siempre hemos pedido es la defensa de los derechos humanos, sin embargo, estos actos se repiten y repiten, por lo cual el día de hoy marcharemos para exigir justicia”, argumentó.
De manera simultánea comerciantes ambulantes de la APPO se han extendido sus puestos en el zócalo capitalino.