Integrantes de las organizaciones Sol Rojo, Red Indígena Internacional de Oaxaca (RIIO) y el Frente Democrático Popular (FDP) protestan en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGEO), ubicadas en la Experimental, en el municipio de San Antonio de la Cal.
Lo anterior, en rechazo a la designación de Arturo Peimbert Calvo, como titular de la dependencia de procuración de justicia, dado que su desempeño como ombudsman oaxaqueño fue cuestionable.
Con banderas y gritos de consigna exigieron justicia por los casos de desapariciones forzadas de líderes sociales y agresiones en contra de activistas de estas organizaciones sociales, por lo que solicitaron a la brevedad una mesa de diálogo para abordar estos temas que hasta el día de hoy siguen en la impunidad.
Asimismo, también denunciaron que las autoridades han hecho caso omiso, en cuanto a la cancelación del proyecto de la subestación eléctrica de San Blas Atempa, y de la situación de sus compañeros desplazados de San Juan Copala.
Precisaron, que mantendrán sus protestas para exigir la presentación con vida de todos sus compañeros desaparecidos, como es el caso del catedrático Ernesto Sernas García, abogado de activistas, desaparecido desde mayo de 2018.
Diana Méndez