Organizaciones sociales en Oaxaca piden justicia para dirigente sociales asesinados en la entidad

Print Friendly, PDF & Email

Integrantes de diversas organizaciones sociales realizaron una marcha en la ciudad de Oaxaca de Juárez, para exigir el esclarecimiento de crímenes en contra de dirigentes sociales en la entidad.
Y para denunciar que a casi 6 años de la masacre en Asunción Nochixtlán, que dejó como saldo 6 personas muertas y más de 100 lesionados, no se ha hecho justicia y los responsables de este fallido desalojo siguen en libertad.
Las y los manifestantes, iniciaron su recorrido frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán para culminar en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca.
A su paso retuvieron una unidad de transporte público, con la que bloquearon la circulación de vehículos sobre la avenida Independencia, obligando a los conductores a tomar vías alternas en la zona.
Las organizaciones sociales, encabezados por los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (Uacol), demandan celeridad a la Fiscalía General del Estado (FGEO) en la investigación de delitos cometidos contra líderes sociales en la entidad.
Exigen el esclarecimiento del asesinato de Tomás Martínez Pinacho ocurrido hace un año y nueve meses en el municipio de Ánimas Trujano, y justicia por el homicidio de Manuel Cartas, activista privado de la vida en el municipio de Santa María Huatulco.

Diana Méndez