Desde muy temprano, integrantes de las Organizaciones Universitarias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cerraron Ciudad Universitaria (CU) para exigir atención a sus demandas.
En este sentido el integrante de la comisión política de este Frente, Luis Martínez, indicó que le piden al rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista, para que a la brevedad convoque a Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario para frenar los cobros excesivos a los alumnos de nuevo ingresó en especial de las Facultades de Enfermería y de Odontología.
Señaló, que por cada estudiante están cobrando alrededor de 2,200 pesos sin informarles para que será está cuota, a la par de que dijo, que su protesta se debe también a que exigen la ampliación de la matrícula estudiantil puesto que cada año derivado a los pocos lugares en escuelas y facultades más de 10 mil jóvenes se quedan sin estudiar.
Cabe mencionar que a través de su cuenta de Twitter, el rector, Eduardo Bautista, manifestó “Sin justificación la toma de edificios de la UABJO, la rectoría ha dialogado con todos los grupos y seguimos trabajando en ello”.
Diana Méndez