Diversas organizaciones sociales de la capital oaxaqueña mantienen bloqueados los principales cruceros de esta ciudad en demanda a respuestas a sus peticiones. Por un lado alrededor de 100 habitantes de la comunidad de Magdalena Apasco mantienen en su poder las calles de Emiliano Carranza en la colonia Reforma.
Lo anterior para exigir al Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO), invalidar las elecciones llevadas a cabo hace unos días en esta población debido a las diversas irregularidades con las que se llevaron a cabo.
Encabezados por Samuel Pineda los inconformes denunciaron al encargo del departamento de Usos y costumbres del IEEO Jorge Cruz Alcántara de haber aceptado diversas irregularidades en este proceso.
Por otro lado Integrantes de la Alianza Regional de Moto-taxis del Estado de Oaxaca (ARMEO) bloquean la Carretera Federal 190 a la altura de la gasolinera Bautista, Viguera, el Parque del Amor, el crucero de Cinco Señores y una comisión se dirige a ciudad Administrativo para entablar una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes, con la finalidad de pedir la liberación de una de las unidades de mototaxi del sitio Santa Rosa, perteneciente a la ARMEO, retenida por integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).