Integrantes de varias organizaciones del movimiento (FOSCUP), se pronunciaron porque el gobierno del estado tenga una política igualitaria para todos los sitios de taxis del estado y no solo para la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO).
En conferencia de prensa el representante, según dijo, de 20 organizaciones de transportistas del estado, Sergio López Sánchez, desmintió que se trate de una guerra en contra de la UTEO, pero si dijo que es una llamada al gobierno del estado para que atienda a todos de manera plural.
Entre los conferencistas se encontraba la dirigente de esa organización Karina Barón, quien indicó que no se puede hacer de manera aislada una política de transporte sin tomar en cuenta a todas las organizaciones, principalmente porque se trata de una forma de que los taxistas puedan mantener a sus familias.
La dirigente explicó que el gobierno debe de implementar una política real acorde a la problemática y geografía de Oaxaca, para regular el trasporte no solo de taxis locales y foráneos, sino de todo tipo de transporte incluyendo a mototaxis que según cifras estatales han provocado al menos 5 muertes en 2012 y cerca de 30 lesionados.
Finalmente acusaron a los dirigentes de la Unión de Taxistas de Estado de Oaxaca (UTEO), de querer lograr canonjías especiales para sus agremiados a partir de una presión política que en este momento no se debe de realizar.