Integrantes de la Fundación un Reto a la Vida, la mañana de este martes, cerraron los accesos del Palacio de Gobierno y protestaron en las instalaciones del DIF-Estatal en la Colonia Alemán.
Lo anterior para exigirle a las autoridades estatales, restablezca los Servicios de Salud en la entidad, toda vez de que dijeron, que desde hace más de un mes las y los oaxaqueños se han quedado sin atención médica.
Precisaron, que esta situación afecta fuertemente a quienes tienen diabetes, en el caso de su agrupación dijo, a 44 personas quienes por el paro de labores, no han podido realizarse los exámenes necesarios para conocer su estado de salud, derivado de las neuropatías diabéticas que sufren, a la par de que dijeron, que algunos ya tiene otro tipo de afectaciones.
En este sentido refirieron, que ante la falta de un servicio eficaz y oportuno, decidieron accionar y denunciar ante los medios de comunicación y sociedad en general el tipo de atención que reciben y la falta de interés del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, para resolver esta situación.
Mencionaron, que no quieren dadivas, si no, una verdadera atención médica para que puedan vivir de una manera digna con la enfermedad que les aqueja, además de que les brinden los medicamentos necesarios.
Finalmente señalaron, que protestaran las veces que sean necesarias hasta que tengan respuestas favorables.
Diana Méndez