Integrantes de la Unión Chatina Independiente tomaron el edificio de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para exigir la liberación de concesiones en las comunidades de esa región.
En este sentido encabezados por José Reyes Silva solicitaron, una mesa de dialogo con el titular Carlos Moreno Alcántara en busca de una respuesta favorable para su petición.
Luego de que cerraron los accesos a dichas instalaciones y bloquearon la calle donde se ubica esta dependencia, ingresaron de manera violenta para realizar los destrozos y quema de papelería.
“El gobierno está a dos días de concluir y estamos aquí porque queremos que Alcántara nos libere las concesiones de nuestros agremiados que nos prometió, no, nos vamos a ir hasta que nos den una respuesta favorable”.
Cabe mencionar que ante esta situación las y los trabajadores sindicalizados se retiraron de dicho lugar sólo el personal de confianza regreso horas después de que concluyó esta protesta para realizar sus labores pero sin atención al público.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info