La Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas acordó otorgar inmediatamente protección en 44 casos analizados durante su décima quinta sesión ordinaria realizada el 28 y 29 de agosto, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
En un comunicado la dependencia detalló que los integrantes de la junta encontraron elementos suficientes para determinar que conforme a la ley los casos presentados merecen protección.
En ese sentido de manera unánime acordaron solicitar las medidas precautorias en los 44 casos y, por ello, pedirán a las autoridades federales y locales otorgar la protección.
Los 44 casos recién acordados se suman a otros 41 que también recibieron protección al ser presentados durante la décimo cuarta sesión ordinaria realizada previamente.
Hasta el momento el mecanismo lleva un avance de 65 por ciento en los casos presentados y se considera que en breve se pudiera registrar un mayor alcance en su labor.
El comunicado no especifica cuantas de estas medidas abarcan a defensores de derechos humanos y cuantas a periodistas, ni en qué consisten específicamente.
Solo señala que se trata de medidas aprobadas conforme los lineamientos de la ley de protección respectiva y de acuerdo con las reglas de las sesiones ordinarias del mecanismo.
Eje Central