El Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz manifestó su rechazo a la creciente violencia que se ha desatado en la entidad oaxaqueña; pero dijo, sería demasiado apresurado dar una opinión; esto, ante el reciente asesinato de Rubén Marmolejo, alias “El Dragón”.
El mandatario informó que la Procuradora General de Justicia del Estado, tiene instrucciones precisas de ir a fondo, investigar y capturar a los responsables de estos hechos violentos.
Expresó que ya se están haciendo las investigaciones y en colaboración con la PGJE se busca esclarecer estos crímenes; refirió que en días pasados se reunió con el Gobernador Electo, Gabino Cué, para ver la forma de detener esta violencia y para que la PGR atraiga los casos de Heriberto Pazos y Catarino Torres.
Asimismo, lamentó las ejecuciones de personas en diversos Estados del país y reconoció que Oaxaca no se encuentra ajena a estos hechos, sin embargo, dijo que no podría adelantar el móvil de estos asesinatos; si se debe a un ajuste de cuentas, al crimen organizado o a otra situación.
De momento, indicó que espera que la Procuradora de Justicia le dé más información acerca de lo que sucedió este viernes en la Iglesia de Santo Domingo.
Apuntó que estos hechos son preocupantes independientemente del lugar en donde se den, ya sea en el Centro Histórico o en una comunidad, aunque expresó que la forma de ejecutar de los asesinos es demasiado compleja, porque han actuado en lugares públicos muy concurridos.