Altura de miras, responsabilidad política y conciencia social, son parte de los atributos que demostró el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, consideró el subsecretario de Políticas Públicas, Alberto Esteva, luego de señalar que la Izquierda mexicana dio una muestra de madurez y unidad al contar con un candidato único en la figura de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el funcionario del gobierno capitalino, precisó que para el Jefe de Gobierno, lo más importante ha sido consolidar un proyecto hacia el 2012, “Marcelo Ebrard Casaubon, hizo gala de una estatura política pocas veces vista en nuestro país, pues independientemente del escaso margen de diferencia arrojado por la encuesta, aceptó el resultado, dado que había empeñado su palabra y con ello demostró ser congruente con sus planteamientos políticos”.
Ahora, agregó el subsecretario Alberto Esteva, se dará vuelta a la página, “pues ha manifestado que al frente de su administración concluirá con más eficiencia y más ahínco las responsabilidades encomendadas por los ciudadanos, para demostrar una vez más que México necesita un gobierno emanado de las izquierdas con los resultados que ya se han obtenido desde la capital”.
De esta forma, agregó, la izquierda mexicana enarbola un proyecto progresista anunciando su participación electoral con una coalición de amplio espectro, en él se agruparán todas las organizaciones de izquierda, además de los distintos grupos y organizaciones sociales que apoyan a las únicas fuerzas que pueden sacar adelante al país.
“Andrés Manuel López Obrador, cuenta con el respaldo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien ha dado resultados a los habitantes de la capital, en materia social, con políticas públicas que sólo desde la izquierda se puede impulsar”, precisó.
Recordó que basta con mencionar que el gobierno de Ebrard, ha logrado administrar la segunda ciudad más poblada del mundo, donde hay ejercicio pleno de las libertades en un ambiente armónico y con un equipo de colaboradores convencidos que dicho camino es lo mejor para México.
Descartó que Marcelo Ebrard haya perdido, pues al final se cumplirán los objetivos planteados: “que surgiera un solo candidato, que prevalezca la unidad de las izquierdas y se aproveche este momento para relanzar las fuerzas de las izquierdas, hoy nuevamente encabezando un ejemplo de madurez”.
Consideró sin embargo que el reto será lograr la unidad efectiva de todas las izquierdas y fuerzas progresistas, “los líderes más posicionados desde la izquierda mexicana han puesto el ejemplo de la posibilidad real de lograr sumar fuerzas, esa decisión debe ahora permear en las bases progresistas de la izquierda y al final su adhesión permitirá consolidar el proyecto que la nación demanda”.