Oponerme a reelección de legisladores no es antidemocrático: Peña Nieto

Print Friendly, PDF & Email

El ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que estar en contra de la reelección de legisladores no lo convierte en antidemocrático y pidió que se consulte este tema al pueblo de México.

Entrevistado al salir del mensaje que ofreció el gobernador de Chihuahua, César Duarte, con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el aspirante a la candidatura presidencial del PRI salió en defensa de los diputados de su partido, quienes en comisiones rechazaron la reelección que se perfilaba en la Reforma Política.

“Las descalificación y señalamiento que se ha dado a la definición tomada por diputados de mi partido de respaldar la posición para que se evitara el tema de la reelección, me parece que no son válidas. Que supone que estar en contra de la reelección es ser antidemocrático.

“Yo he señalado personalmente mi posición sobre el tema que, invariablemente y siendo congruente, ha sido no estar a favor de la reelección y he señalado varios motivos para ello”, comentó.

Por otra parte, Peña Nieto aseguró que existe unidad en su partido que permitirá llegar en consenso al 2012.

“Creo que estamos muy unidos, en amplio consenso entre todo el priismo de los pasos que estamos dando, y que estoy seguro nos permitirá primero concretar y consolidar la unidad al interior del partido y de una oferta competitiva y, seguro estoy, ganar la elección del 2012”.

Moreira desestima críticas

Entrevistado por separado, el presidente del PRI, Humberto Moreira, desestimó la críticas que se han vertido contra su gobierno y advirtió que habrá momento para enfrentar los ataques.

Dijo que los panistas solo quieren que los priistas “se enganchen”, pero descartó caer en provocaciones en estos momentos.

Moreira comentó que en este momento lo importante para su partido es no perder la concentración y ganar la Presidencia de la República.

Milenio