Como resultado de los operativos disuasivos implementados por la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, personal policiaco logró la detención de Juan Abimael Díaz Luis, de 25 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de lesiones.
La madrugada de este martes, mientras elementos municipales realizaban un operativo en la calzada Porfirio Díaz esquina con Heroica Escuela Naval Militar, cuando le marcaron el alto a una camioneta marca Ford, tipo Pick-up King Ranch doble cabina, de color negra, con placas de circulación CZ-30897 del estado de Chiapas, la cual era conducida a exceso de velocidad por Juan Abimael Díaz Luis..
Al realizar la revisión de rutina, elementos municipales encontraron al conductor la cantidad de 148 mil 500 pesos, sin que pudiera comprobar su procedencia.
En tal sentido, los elementos policiacos aseguraron dicho monto y procedieron conforme al protocolo de seguridad ingresando los datos en el sistema de plataforma México, donde fueron informados de que Juan Abimael Díaz Luis cuenta con una orden de aprehensión vigente como presunto responsable del delito de lesiones, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
En operativo Sellamiento, corporaciones estatales y municipales
aseguran diez kilos de mariguana
Resultado de la suma de esfuerzos entre municipio y gobierno a través del operativo Sellamiento de Cuadrante Carretero, elementos de la Procuraduría General de la República, Policía Estatal Preventiva y municipal de Oaxaca de Juárez, realizaron el aseguramiento de 10 kilogramos de hierba seca, al parecer marihuana, que eran transportados por Adrián Martínez Ponce en una camioneta tipo urban proveniente de Teotitlán de Flores Magón.
La detención se efectuó alrededor de las 14:30 horas sobre la carretera 135 a la altura de la población de San Francisco Telixtlahuaca, cuando al implementar una revisión de rutina a los pasajeros de la camioneta urban, se localizó una maleta de color azul, conteniendo en el interior cinco paquetes envueltos en cinta canela de hierba seca al parecer marihuana, con un peso de diez kilos con 200 gramos.
Adrián Martínez Ponce, confesó ser el propietario de la maleta, por lo que fue turnado ante el personal de la Procuraduría General de la República para que se determine su situación jurídica.