“Operativo Barredora” despeja calles, mejora la vialidad de vías y aceras, evita su invasión y previene la comisión de los delitos

Print Friendly, PDF & Email

pues se fueron* Los signos visibles de la delincuencia, el comportamiento antisocial y los disturbios de las protestas civiles crean un entorno urbano que fomenta la delincuencia y el desorden, incluidos delitos graves. * Los métodos policiales que atacan los delitos menores, como el vandalismo, la vagancia, el consumo de alcohol en público y el cruce incorrecto de peatones, ayudan a crear una atmósfera de orden y legalidad.

 

La inteligencia de la mano de la humildad, de la imaginación y de la creatividad siempre jugará un papel primordial para meter el pie a la historia, por siempre madre y maestra de los seres humanos.

 

Para la criminología el desorden visible y el deterioro en un entorno, como ventanas rotas, grafitis o basura, generan un ciclo de declive y fomentan más delitos y comportamientos antisociales.

 

La teoría de las ventanas rotas sugiere que si no se atiende el desorden inicial, se percibe como una falta de control y cuidado, lo que lleva a que otros cometan actos similares o incluso más graves.

 

Los signos visibles de la delincuencia, el comportamiento antisocial y los disturbios de las protestas civiles crean un entorno urbano que fomenta la delincuencia y el desorden, incluidos delitos graves.

 

Los métodos policiales que atacan los delitos menores, como el vandalismo, la vagancia, el consumo de alcohol en público y el cruce incorrecto de peatones, ayudan a crear una atmósfera de orden y legalidad.

 

La teoría fue popularizada en la década de 1990 por las políticas policiales del comisario de la policía de la ciudad de Nueva York William Bratton, pero especialmente por el alcalde Rudy Giuliani.

 

Por ello, es de reconocer la importancia de la realización por parte del Ayuntamiento Municipal de Oaxaca de Juárez del “Operativo Barredora” para retirar objetos que obstruían el libre tránsito.

 

El operativo fue llevado a cabo por la Dirección de la Policía Vial del Municipio capitalino en coordinación con los Defensores Vecinales dependientes de la Secretaría de Gobierno y Territorio.

 

El objetivo es despejar las calles, mejorar la vialidad y dar pronta atención a las diversas denuncias ciudadanas por la invasión de vías y aceras, al retirar distintos objetos que obstruían el libre tránsito.

 

El operativo “Barredora” se realizó inicialmente en las calles: Abasolo, Cinco de Mayo, 20 de noviembre, Miguel Cabrera, calle de Derechos Humanos en la Colonia América del Sur y en el ADO.

 

Durante esta actividad municipal, se retiraron llantas, botes, cajas de plástico, conos, entre otros objetos que se utilizaban para reservar lugares de estacionamiento y promoción de negocios.

 

Con estas acciones capitalinas, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, que preside Raymundo Chagoya Villanueva garantiza espacios más seguros y ordenados para peatones y automovilistas.

 

Es de destacar la estrecha coordinación de los mandos y elementos de la Policía Vial del Municipio capitalino con el Cuerpo de Defensores dependientes de la Secretaría de Gobierno y Territorio.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila