Para garantizar la seguridad de las y los oaxaqueños que realizarán el cobro de su aguinaldo y de nómina en los distintos bancos de la capital, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal pondrá en marcha el Operativo Aguinaldo 2011, que comenzará el próximo lunes, cinco de diciembre.
Rubén Oyarvide Pedrero, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal declaró que reforzarán la presencia policíaca en las áreas comerciales donde se encuentran las terminales bancarias sin descuidar las Agencias Municipales y colonias de la ciudad.
Para evitar ser víctima de la delincuencia, dijo que es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: no decir el monto del aguinaldo o nómina, ir acompañado al momento de retirar el dinero y visitar un cajero con mucha concurrencia.
Todo trámite que se realice en un cajero automático deberá terminarse dentro del mismo y evitar salir contando el dinero, no dejar a la vista pertenencias, distribuir el dinero en distintas bolsas y caminar en lugares en los que haya presencia de muchas personas.
Destacó que, en caso de ser víctimas de un asalto, lo aconsejable es no oponer resistencia, para evitar una desgracia, pero inmediatamente dar parte a las autoridades competentes.