“Operarán vuelos internacionales en Santa Lucía y en actual AICM”, corrige Jiménez Espriú a Torruco

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, aclaró que el plan aeroportuario para el Valle de México contempla la operación de vuelos internacionales y nacionales tanto en el que será el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, como en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). 

En entrevista con Azucena Uresti, en Milenio Televisión, el funcionario federal atribuyó a una confusión lo dicho por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y aseguró que los vuelos internacionales están contemplados para las tres terminales, y no de forma exclusiva en Santa Lucía, como planteó su compañero de gabinete.

“Yo creo que debe haber alguna confusión en esa información. No es correcto, los dos aeropuertos, más bien los tres, incluyendo el de Toluca, serán nacionales e internacionale”.

Jiménez Espriú dijo que pasó todo el día en reuniones y que apenas por la noche se enteró de la versión de Torruco Marqués, por lo que consideró oportuno realizar la precisión en cuanto a los planes de cara a la ampliación de la actual Base Militar de Santa Lucía y los trabajos de rehabilitación en el AICM y en el AIT.

“Yo no conozco las declaraciones de Torruco, pero no, es una información errada”.

Por la tarde, el titular de la Secretaría de Turismo había asegurado que la decisión de vuelos exclusivos para cada terminal correspondía a una estrategia logística y que el traslado del AICM a Santa Lucía no tardaría más de 25 minutos.

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
“Operarán vuelos internacionales en Santa Lucía y en actual AICM”, corrige Jiménez Espriú a Torruco – Libertad-Oaxaca off