Los autores de la masacre de 18 personas que se encontraban en una fiesta en el ejido Plan de San Luis, Torreón, pertenecen a grupos del crimen organizado que operan en el Estado de Durango, indicó el fiscal General del Estado de Coahuila, Jesús Torres Charles.
“Son grupos criminales que operan en Durango, no podré señalar públicamente a qué grupo pertenecen, pero está identificado que son grupos rivales”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.
El funcionario aseguró que como en otras masacres cometidas, como la del 31 de enero en el bar El Ferrie, es producto de enfrentamientos entre grupos delictivos.
“En las dos ocasiones antes hubo un comunicado donde se atribuyen los hechos a la delincuencia (…), en esta ocasión todavía no hay indicios, pero es una de las líneas de investigación que tenemos abiertas”, dijo.
Asimismo, desmintió que la fiesta donde este domingo se perpetró la masacre fuera organizada por miembros de la comunidad gay de Torreón. Abundó que había circulado en internet la invitación para la “Party gaysototota Vol. 2”; en la que indicaba la dirección donde fue cometida la barbarie.
Sin embargo, señaló que en el mismo sitio web, también se anuncia la cancelación de la fiesta.
“Ahí mismo se anuncia la cancelación de la fiesta, esta cancelación aparece el 14 de julio, la fiesta que se celebraba era de una persona que era el día de su cumpleaños, que aparentemente invitó a un grupo de amigos por otros medios”, abundó.
El fiscal General del Estado de Coahuila destacó además que entre los organizadores de la fiesta “no hemos encontrado elemento que los vincule con la delincuencia organizada, la investigación continúa para determinar qué fue lo que motivó este artero ataque”.