Al menos cinco insurgentes y un policía murieron en una operación antiterrorista que terminó este martes después de un enfrentamiento de 17 horas en la ciudad nororiental paquistaní de Peshawar, informaron fuentes policiales.
Miembros de la Policía paquistaní lanzaron una redada en un edificio en el área de Hayatabad de Peshawar en torno a las 20:00 hora local (15:00 GMT) del lunes y se encontraron con la resistencia de los supuestos terroristas que abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, indicó el portavoz policial, Ihsan Khan.
El enfrentamiento se prolongó durante horas, a pesar de que el Ejército paquistaní se sumó a la operación, indicó la fuente, la cual detalló que se produjeron varias explosiones en el edificio.
El edificio se derrumbó tras la explosión de las bombas que tenían los terroristas en el sótano”, afirmó Khan.
El Grupo de Servicios Especiales y el personal de la policía participaron en la operación. Dos de ellos resultaron heridos durante la acción de hoy”, dijo el jefe de la policía de la ciudad de Peshawar, Qazi Jameel, reportó el diario Dawn.
Señaló que los sospechosos habían ofrecido una dura resistencia durante toda la noche.
El Ejército paquistaní confirmó la cifra de víctimas y afirmó que está en curso una “operación de búsqueda” en la zona por si hubiese más terroristas.
Peshawar es la capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa y puerta de entrada a las conflictivas zonas tribales del país asiático.
SDP Noticias