La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 6 se extiende al suroeste de Michoacán, aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá la presencia de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Michoacán.
En tanto, la onda tropical número 7 se extiende al sur de los límites entre Chiapas y Guatemala y en su movimiento hacia el oeste, provocará potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Veracruz (centro), lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Campeche.
A su vez, la circulación anticiclónica atmósfera mantendrá temperaturas muy calurosas que estarán superando los 40 grados centígrados sobre los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
A la población en general, se le exhorta continuar extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo especialmente en zonas serranas, Costa, Mixteca y Valles Centrales.
Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.