El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que la Onda tropical número 20, sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, favorece nublados con lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y el sureste del territorio.
La entrada de aire marítimo tropical, produce nublados con lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica en el occidente del territorio.
En Oaxaca se prevé cielo despejado a medio nublado con desarrollo de nublados después del mediodía y probabilidad de lluvias ligeras dispersas en Costa, Cuenca del Papaloapan e Istmo; ambiente cálido a caluroso en Istmo, Costa, Cañada y Cuenca.
La institución dio a conocer que el frente frío número 6, se extiende sobre Nuevo León y Tamaulipas, interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico y en su avance al este-sureste favorece lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país.
El IEPC recomendó extremar precauciones mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este Instituto, ante la presencia de bajas temperaturas en zonas serranas, así como a la navegación marítima en el Golfo de Tehuantepec por el oleaje elevado, al tránsito vehicular en el tramo de La Venta- La Ventosa por viento de fuerte a violento y en especial a la población en general, se recomienda abrigarse para protegerse del frio que se presentará durante la mañana y noche al paso de este sistema frontal.