Habitantes de San Baltazar Chichicapam responsabilizaron al Congreso del Estado de la violencia y desestabilización que se vive en la zona ante la omisión y desinterés por resolver esta situación que ha causado violencia en la zona.
Los denunciantes expusieron que desde el 05 de Octubre la comunidad decidió revocar el mando de presidente municipal a Carlos Vásquez Rebollar y a su cabildo ante una serie de desvíos de recursos y falta de obra social.
Sin embargo la presidenta de la Comisión de Gobernación Lilia Mendoza y sus homólogos no han dado seguimiento al caso. Los inconformes aseguraron que no se han ejercido cerca de 11 millones de pesos de los ramos 28 y 33.
“No es justo que estemos cooperando para que la población tenga los recursos para solventar los servicios necesarios”, señalaron.
Relataron que al tratar de recuperar un autobús que se encuentra en manos de quienes fingieron como autoridades, este 11 de Enero el grupo contrario trató de impedirlo por lo que resultaron al menos seis lesionados, uno de ellos aún se encuentra recibiendo atención médica.
Por lo que exigieron la salida de los partidos políticos que sólo han generado mayor violencia en la zona “somos un municipio autónomo y queremos que se nos respete”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info