Olvida el uso lúdico, las verdaderas fortunas se harán con la mariguana medicinal

El mercado mundial de la mariguana para uso médico podría valer más de 50 mil millones de dólares para 2025, desde 8 mil millones en 2017.

Hace tres años, la doctora Lydia Hatcher tuvo una respuesta directa cuando los pacientes con dolor crónico ingresaron a su clínica en Hamilton, Ontario, pidiendo mariguana: no.

Desde entonces, los susurros y las investigaciones en la comunidad médica sobre lo que puede hacer la droga han provocado un cambio.

Ahora está recetando mariguana y viendo los beneficios en pacientes que han agotado otras opciones. Una mujer de 97 años en silla de ruedas pudo levantarse y bailar después de recibir tratamiento para la artritis.

“Cuando ves resultados así, te hace sentir que hay algo más en esto”, dice Hatcher, y señala que más del 10 por ciento de sus pacientes solo usan cannabis para tratar el dolor y los síntomas relacionados.

Todo el enfoque de este mes está en que Canadá legalice el uso recreativo, pero el dinero real se puede obtener en medicina. Más de 20 países, incluidos Alemania, México y Australia, han aprobado el uso de la mariguana medicinal.

Dinamarca y Luxemburgo han tomado medidas para legalizar la droga para uso médico. El Reino Unido planea permitir las recetas de medicamentos derivados del cannabis en otoño, y los inversores esperan que sigan muchos más.

Se espera que las ventas de mariguana medicinal caigan en Canadá cuando el uso recreativo se convierta en legal, pero se espera un crecimiento significativo en los mercados donde están surgiendo programas de mariguana medicinal, según un informe de Arcview Market Research y BDS Analytics.

El mercado mundial de mariguana para uso médico podría valer más de 50 mil millones de dólares para 2025, desde 8 mil millones en 2017, según PI Financial Corp.

Medicinal “es potencialmente más grande, seguramente con un buen porcentaje de crecimiento”, dice Bruce Linton, director ejecutivo de Canopy Growth Corp.

Hay señales de que las compañías farmacéuticas ya se están subiendo ‘al barco’. En junio, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos aprobó el Epidiolex de GW Pharmaceuticals para tratar dos formas raras de epilepsia infantil.

Fue el primer tratamiento médico derivado de la planta de mariguana en obtener la luz verde para su venta en Estados Unidos. El productor con sede en Columbia Británica, Tilray, ya tiene un acuerdo para desarrollar productos y sistemas de entrega con Sandoz, la división canadiense de Novartis International AG de Suiza.

Tilray también podría ver una inyección de efectivo de una compañía farmacéutica “con una posible inversión de un actor global dentro de los próximos 12 meses”, dijo Graeme Kreindler, analista de Eight Capital Corp., en un informe del 13 de agosto.

Varias compañías también están buscando activamente mejores formas de suministrar cannabis medicinal que imite los productos farmacéuticos tradicionales y ofrezcan una dosificación más precisa, incluidos geles blandos y aerosoles nasales, dice George Scorsis, CEO de Liberty Health Sciences.

La mayor oportunidad para la mariguana medicinal podría estar en el tratamiento del dolor, dice Scorsis.

La crisis de los opioides en toda América del Norte tiene a médicos y pacientes en busca de alternativas más seguras para el dolor. Las sobredosis de opioides aumentaron un 30 por ciento desde julio de 2016 hasta septiembre de 2017, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

Y más de 115 estadounidenses mueren diariamente por sobredosis de opioides, dijeron los analistas de Bloomberg Intelligence, Kenneth Shea y Brian Rye, en un informe del 17 de agosto.

“Las compañías farmacéuticas mundiales están aterrorizadas de que los productos de cannabis medicinal sean un sustituto de sus productos de opioides”, dice Brendan Kennedy, CEO de Tilray.

“Es una gran oportunidad para las empresas canadienses”, dice Jason Zandberg, analista de PI Financial. “Realmente despega en términos de tamaño del mercado cuando se cubre el dolor”.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Olvida el uso lúdico, las verdaderas fortunas se harán con la mariguana medicinal – Libertad-Oaxaca off