Olor fétido en el zócalo causa los primeros estragos

Print Friendly, PDF & Email

21-puestosEl olor fétido ha causado  los primeros estragos en el primer cuadro de la ciudad. Los turistas, unos sorprendidos y otros menos despreocupados disfrutan de las Fiestas del Lunes del Cerro en medio de cientos de puestos ambulantes los cuales ofertan entre otras cosas discos piratas y artesanías chinas.

Cobijados por los integrantes del magisterio, los puestos ambulantes colocados en el corazón de la capital, han hecho del Patrimonio Cultural de los oaxaqueños y oaxaqueñas una plaza comercial.

Pese a que las autoridades estatales se comprometieron a brindar una imagen “grandiosa”  de este centro turístico la realidad es otra.

Los empresarios han manifestado su molestia ante esta situación y han asegurado que el rezago de más de 10 años que vive la entidad no podrá ser superado mientras se cuente con un gobierno “tibio”.

Jorge Martínez Santiago, gerente de uno de los negocios del centro fue contundente al mencionar que el centro de la ciudad luce “espantoso y apesta a orines”.

Lo anterior ante la colocación de baños ecológicos, por parte de los mentores a los cuales, manifestó “sólo les interesa sus demandas económicas”.

Pero además expuso que mientras al gobernador Gabino Cué Monteagudo le interesa lucirse con sus invitados especiales con un espectáculo comercial, los oaxaqueños y oaxaqueñas sufren los estragos de la falta de gobernabilidad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info