La cantante Maydelin Conde, de 18 años de edad, fue asesinada la noche de este sábado, cuando se encontraba en una celebración familiar en la colonia Roma de Rio Grande Tututepec, los hechos se registraron a las 22 horas un hombre desconocido disparó en tres ocasiones contra la joven, en tanto la madre y otra mujer que se encontraba en la misma mesa resultaron gravemente heridas.
Maydelin Conde es la víctima 44 de mujeres asesinadas en Oaxaca en los últimos siete meses, mismo lapso de la administración gubernamental que cambió en diciembre de 2010, derivando de una colación de partidos políticos de derecha e izquierda.
Trascendió que la madre de Maydelin Conde falleció en el hospital de Rio Grande, por las severas lesiones y la falta de transfusión de sangre.
Victima numero 45.
La madrugada de este domingo 10 de julio falleció Florencia González, víctima de un asalto y de probable negligencia médica, hechos ocurridos el sábado 25 de junio en su natal Santiago Juxtlahuaca. La menor de 14 años fue asaltada por dos sujetos que pretendieron abusar sexualmente de ella, cuando acompañada de una amiga regresaba de un baile en la localidad, su amiga escapó y ella como pudo se defendió pero no se evitó ser golpeada, lo que provocó un derrame cerebral que la mantuvo en coma profundo a partir del día 2 de julio hasta la madrugada de este domingo en que falleció.
Tras el asalto, la pequeña Florencia fue internada en el Hospital IMSS Oportunidades de esa localidad, donde los médicos le aplicaron suero y la dieron de alta dos horas después porque consideraron que no presentaba ninguna lesión que pusiera en riesgo su vida.
Florencia González se convirtió en la víctima número 45 de mujeres asesinadas en Oaxaca en los últimos siete meses, mismo lapso de la administración gubernamental que cambió en diciembre de 2010.
Esta misma madrugada el cuerpo de Florencia González fue trasladada a las instalaciones del Consejo Médico Forense, donde le harán la autopsia de ley y posteriormente será trasladada a Santiago Juxtlahuaca, municipio ubicado en la mixteca oaxaqueña.
Celso González y Gumaro Rendón, hermano y cuñado de Florencia a nombre de la familia exigieron justicia para la pequeña que en dos meses estaría celebrando sus primeros 15 años de vida para que este crimen no quede impune, señalaron hoy, así como también solicitarán se hagan las investigaciones necesarias para saber porqué su familiar no recibió atención médica adecuada, pudiendo salvar su vida.
Rubén Osorio