Luego de más de 72 horas de la huelga de hambre que instalaron en el corredor exterior del Palacio de Gobierno, familiares de los 10 desaparecidos de Jojutla y Zapotengo, San Pedro Pochutla, acusaron que el gobierno no atiende sus demandas.
En conferencia de prensa este domingo, señalaron que a poco más de un año de la desaparición física de sus esposos y familiares, hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado, que encabeza Manuel de Jesús López, no prestado atención a sus quejas.
Por ello, dijeron que continuarán instaladas en ayuno hasta en tanto no haya un respaldo efectivo del gobierno estatal; incluso, no descartaron efectuar movilizaciones durante las fiestas de la Guelaguetza.
Pidieron también el respaldo de las organizaciones y los luchadores sociales, entre ellos el sacerdote Wilfrido Mayrén Peláez, para seguir en su lucha por encontrar a sus cónyuges, desaparecidos el 14 de julio de 2009, cuando iban a realizar compra de vehículos en Matamoros, Tamaulipas.
Señalaron también que la Procuraduría General de la República los ha engañado en diversas ocasiones; primero cuando les pretendían entregar un cuerpo, en Tamaulipas, sin antes verificar fehacientemente si se trataba de uno de sus familiares.
Luego, cuando los llamaron a Cuernavaca, Morelos, para identificar a unas personas detenidas, pero cuando llegaron a esa ciudad, les dijeron que fue una equivocación.
Demandaron también el respaldo del gobernador Gabino Cué y dijeron que aún mantienen la esperanza de hallar con vida a sus familiares.
Agenncia JM